Selecciona las lentillas aquí

925 119 809
Lun. – Vier. 9:00 a 17:00
info@tuslentes.es

Lentes de contacto - lentillas bifocales

Las lentillas bifocales están diseñadas para proporcionar una buena visión para las personas que tienen presbicia. El principal signo de cuando se está desarrollando la presbicia es cuando la persona necesita mantener los menús, los periódicos y otros materiales de lectura muy lejos de los ojos con el fin de ver con claridad.

Las lentes de contacto bifocales trabajan más o menos igual que las lentes bifocales. La lente bifocal normalmente se presenta en dos potencias, una para corto y una para largo rango. Las lentes de contacto bifocales también vienen en materiales blandos y materiales rígidos de gas permeable (GP). Pueden ser de uso diario.

Varios fabricantes ofrecen lentillas multifocales hechas de material de hidrogel de silicona. Estas lentillas permiten el paso de mucho más oxígeno a la córnea que las lentillas blandas convencionales, proporcionando mayor comodidad de uso. Están disponibles tanto para uso diario como uso prolongado.

No todo el mundo puede usar lentes de contacto bifocales. Depende de qué tipo de error de refracción la persona tenga y si pueda adaptarse a la utilización de dos potencias en la misma lentilla.

Acerca de las recetas médicas

Los oculistas utilizan términos estándar, abreviaturas y medidas para escribir prescripciones  de lentes de contacto. Pueden parecer como un código secreto, pero en realidad son bastante sencillos de descifrar. Tu prescripción de lentillas puede ser diferente dependiendo del profesional que hayas visitado. En resumen, ésta debe especificar la marca de lentillas y los parámetros que deben tener las lentillas.

Los parámetros pueden variar dependiendo del tipo de lente de contacto en cuestión, éstos son:

Común para todas las lentillas:

PWR o SPH – Power / Potencia
¿Qué fuerza tienes en tus ojos? Menos (-) indica miopía y más (+) indica hipermetropía.

BC – Basecurve
La curva base (o radio) es la forma de la lente. Los valores típicos para una lente de contacto son 8.0 a 10.0 mm. En la práctica diaria, si las lentillas se sienten "flojas" y se deslizan fácilmente, una curva base más pequeña puede funcionar mejor. Una curva de amplia base puede ser necesaria si se sienten apretadas.

La información de la curva base "BC" ​puedes encontrarla en tu prescripción o en la antigua caja de lentillas.

DIA – Diámetro
El diámetro es el tamaño de la lente. El diámetro es la longitud de la línea recta entre los bordes de la lentilla y puede variar dependiendo el tipo de lente. Esta medición es muy importante porque determina la parte del ojo en que los bordes de la lente de contacto descansan. Si el diámetro es incorrecto, irritación o abrasión pueden resultar. ¿Qué diámetro debe tener la lentilla? Mira en tu antigua caja de lentillas las siglas "DIA".

Sólo para lentillas tóricas:
Las lentes de contacto tóricas son lentillas correctoras que se utilizan generalmente en casos de astigmatismo severo. Los siguientes términos se deben enunciar:

CYL - Cilindro (para lentes tóricas)
Se mide en dioptrías, el cilindro muestra la cantidad de astigmatismo que tienes. El signo menos significa astigmatismo miope y un signo más significa astigmatismo hiperópico.

¿Qué cilindro debe tener la lentilla? Mira las siglas "CYL" de tu viejo paquete de lentillas.

AXIS - Eje (para lentes tóricas)
El eje es una medida necesaria para lentes de contacto que corrigen el astigmatismo. El eje se expresa en grados. ¿Qué grado debe tener la lente? Mira las siglas "AX" de tu viejo paquete de lentillas.

Sólo para las lentes progresivas:

Add / Adición
La adición se expresa en dioptrías. Incluso si el signo más no está escrito en la receta, se supone. Por ejemplo: +2,00 o "Bajo" (low)

Sólo para las lentes de color:

COLOR - Color (para lentes de colores)
Esto se incluye solamente si las lentes de contacto cambian o mejoran el color de tus ojos; o en el caso de lentillas de efectos especiales tales como las de "ojo de gato".

Los nombres de color y el estilo se diferencian de una marca a otra

Además de la información anterior, tu receta puede decir la frecuencia en que se deben reemplazar los lentes de contacto (una vez al mes, cada dos semanas, una vez por semana, todos los días, etc.).

Lentillas bifocales

2 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente
  1. Lentillas multifocales - Focus Dailies Progressives

    Focus Dailies Progressives

    cajas de 30 lentillas

    Focus Dailies Progressives son lentes de contacto progresivas desechables de CIBA Vision muy fáciles de usar. Son lentillas que se utilizan en casos de presbicia que te permiten ver bien tanto de cerca como de lejos de forma gradual. Tienen un borde ultra delgado que está hecho de un material no-iónico que impide la acumulación de proteínas en las lentillas.

    Saber más
    € 27,70

  2. Acuvue Oasys Multifocal, cajas de 6 unidades

    Acuvue Oasys Multifocal

    cajas de 6 lentillas

    Acuvue Oasys Multifocal son lentillas multifocales de hasta dos semanas de uso de Johnson & Johnson. Las lentillas Multifocales son una alternativa a las gafas de lectura, ayudan al ojo a enfocar a varias distancias por tener diferentes potencias en distintas partes de la lente. 

    Saber más
    € 38,60

2 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente
  Cargando...